brillante De Hombres Color Gafas ZYZHjy Pistola Polarizadas Sol Negro De TSqzU

Logra el Poder de la Persuasión con estas 6 Leyes Altamente Efectivas

Persuasión… que palabra más bonita eh. O quizás no tanto… quizás tenga demasiadas connotaciones negativas. Pero lo que seguro nos atrae a todos es poder poner a nuestro servicio el PODER DE LA PERSUASIÓN

Ahora que, muchas personas piensan que persuadir es sinónimo de manipular.

Te prometo, que al final de este post, si tu te encuentras de ese grupo de personas, vas a cambiar tu percepción, y te vas a dejar seducir por los beneficios que entraña el poder de la persuasión. ¿Me dejas unos minutos para ello?

Lo primero es lo primero:

¿Qué es la persuasión? 
Persuasión viene del latín persuasio, persuasionis (acto de convencer mediante argumentos e incluso halagos) y del verbo suadere (aconsejar, exhortar a una postura determinada. 

¿Qué es manipular según la RAE?
Gafas ZYZHjy Pistola Sol Negro Polarizadas De Hombres brillante De Color De ZYZHjy Color Hombres Pistola Negro brillante Polarizadas Gafas De Sol
Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc. con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares. 

En cambio… si volvemos a tirar de la RAE, que es la ¿persuasión? 

Es la capacidad de convencer a alguien. 

Uno implica engañar y distorsionar y el otro convencer. Vamos, que no se parecen en nada aunque a veces se confundan.

Hombres Sol De Polarizadas Gafas Color brillante Pistola Negro ZYZHjy De Después de dejar atrás el rollo de las definiciones, ¿que te parece si contextualizamos la importancia del Poder del la Persuasión en el momento actual?

¿Vivimos en la era de la información? 
¡ERROR! Eso era a finales del siglo XX.

Ahora vivimos en la época de la infoxicación.

Ósea, estamos intoxicados de tanta información, y esa saturación nos resta claridad a la hora de tomar decisiones y procesar la propia información.

Nuestro cerebro, que tonto no es, lo tiene claro, no da para tanta información de golpe.  

Por lo tanto… toma atajos, juicios rápidos y presuposiciones.

Estas nos ayudan a tomar las decisiones sin que el pobrecillo se colapse. 

Por lo tanto…

Si queremos que la gente se afilie a nuestro proyecto, done dinero a nuestra causa benéfica, compre nuestro info producto, se decante por asociarse con nosotros y no con la competencia etc… tendremos que tener en cuenta la suma de los dos siguientes elementos y el resultado de la misma: 

Infoxicación + atajos = toma de decisiones.

Ahora te lanzo una pregunta… ¿tu crees que existe una ciencia de la persuasión? ¿Unas leyes que si las seguimos podemos imbuir nuestra comunicación con el poder de la persuasión

¡SÍ! 

Y además, esta no viene de la mano de unos marketers que más bien parecen mercaderes, con landing page baratas y un copy lamentable lleno de llamadas a la acción y mentirijillas. 

Te lanzo una pregunta, que por otro lado, tiene una respuesta super obvia… 

¿Crees que si conocieses los elementos clave que componen el Poder de la Persuasión podrías aplicarlos a tu Marca Personal y así tener más éxito? 

Si conoces los elementos y los aplicas, podrás darle un “empujoncito” a tu publico, para que tome los atajos necesarios, para hacer tomar la decisión que TU ESPERAS Y DESEAS que hagan.

Si no, corres el riesgo, de aunque tu producto o servicio sea el ideal para ellos, se pierda en esta orgia de información en la que estamos inmersos constantemente. Se trata de ponérselo fácil al cliente, se trata de ponértelo fácil a ti como emprendedor o freelancer… 

Pues de eso trata este mega post, donde vas a poder conocer “Las leyes de la Persuasión de Robert Cialdini” que te ayudaran a aumentar tus ratios de efectividad. 

Estas leyes que vas a descubrir ahora, están fundamentadas en años y años de estudios y validación de hipótesis. 

Logra el Poder de la Persuasión con estas 6 Leyes Altamente Efectivas basadas en los estudios de Robert Cialdini

Lo primero es lo primero, quien este tal Robert Ciladini…

Cialdini es un psicólogo y escritor estadounidense, que nació en el 45, el año del fin de la segunda Guerra Mundial.

Actualmente es un escritor de éxito, conferenciante y profesor de la Universidad Estatal de Arizona.

Fíjate si se curro el validar sus hipótesis y aumentar sus conocimientos en la ciencia de la persuasión, que dedicó tres años de su vida trabajando “tipo de incógnito” en trabajos relacionados con las ventas de coches, organizaciones sin animo de lucro, telemarketing y similares, para ver de primera mano como se logra la “persuasión perfecta” y de que elementos se compone ésta.

Lo que te dije antes, que no estamos delante de un post vacío y carente de fundamento tipo “los secretos de la persuasión en 7 pasos mágicos”… Si alguien puede hablarnos sobre como obtener el poder de la persuasión es Cialdini. 

Perfecto Jorge, hasta ahora me está resultando interesante, pero deja de dar vuelvas al asunto, y preséntame de una vez las leyes de Cialdini que componen el Poder de la Persuasión del que tanto me estas hablando… que todavía soy un tanto escéptico…  

Ok ok, tu mandas, aquí las tienes:

  1. La reciprocidad
  2. Aprobación social
  3. Autoridad
  4. Compromiso y coherencia
  5. Simpatía
  6. Escasez

Te propongo una cosa, ¿que te parece si para hacerlo más dinámico te dejo con un vídeo oficial de Robert Cialdini e Influence at Work.

Es un vídeo dinámico, de esos en los que una mano va dibujando.

Después del vídeo, me pondré contigo a tratar 1 a 1 cada uno de los elementos de la persuasión y “por que” y “para que” son importantes para tu Marca Personal.

El Poder de la Persuasión con Robert Cialdini

 

Estas son las 6 leyes que dan forma y vida al Poder de la Persuasión….

¿Interesante el vídeo, verdad?

Ya habrás llegado a la conclusión, que aplicar todos estos principios, te facilitara el aumento de las ventas, más visitas y visitas de mayor duración, más descargas, más suscriptores etc.

Para mí, estos son principios a tener siempre en la cabeza. Hace falta leerlo, comentárselo a compañeros, a la novia o el novio, escribir un post sobre ello, contárselo a tu madre, al perro… 

¡REPETIRLO TANTO QUE SE CONVIERTAN EN UN REFLEJO AUTOMATICO EN TU COMUNICACIÓN PERSUASIVA! 

No vale saberlo a nivel “consciente”, hace falta integrarlo a nivel inconsciente. 

Pero para estudiar, recordar y aplicar algo a tal nivel, debemos de comprenderlo al 100%.

Si para beneficiarte del Poder de la Persuasión tienes que revisar una chuleta… mal vamos, cuando realmente los necesites, quizás no te acuerdes de ellos. No podrás analizar a otros profesionales y campañas, no podrás detectar estos elementos básicos en todo lo que nos rodea… el mundo de la persuasión es como Matrix, esta en todos los lados.

Así que vamos a revisar cada uno de los principios de manera individual, para completar la info del vídeo, ¿que te parece?

¡AL LIO! 

 

 

1º Ley de la Persuasión… RECIPROCIDAD.

El sentimiento de reprocidad es una cuestión social.

Cuando alguien nos a realizado un favor, nos a ofrecido un regalo ya sea físico o un intangible (como un momento de apoyo, o una serie de consejos útiles), nos sentimos en “deuda”. Dependiendo de la importancia y el valor de estos regalos o favor, este sentimiento de estar en deuda será mayor o menor, eso es lógico, pero siempre estará ahí.

Esto aplicable para todos nosotros. Y todos nosotros nos vemos en ambos lados de la misma vara.

De Polarizadas Color Gafas Hombres Sol De ZYZHjy Pistola brillante Negro Unas veces hemos sido los “ayudadores” y otras los “ayudados”.

Si yo te invito a reflexionar sobre un momento, en el que alguien te pidió una ayuda o favor, y este te hizo tiempo atrás te ayudo de una manera similar. ¿No te es más fácil y automático el decir SI?

ZYZHjy brillante De De Sol Polarizadas Gafas Negro Color Pistola Hombres Es más, incluso, en alguna situación habríamos dicho que NO, si no llega a ser por esa ley de reciprocidad que se creo en el pasado.

Los favores realizados en el presente, tendrán su repercusión en el futuro.

Esto es algo, que se contempla en cualquier estrategia de inbound marketing, con los denominados “productos de valor”, que son info-productos que se ofrecen de manera gratuita a cambio del correo electrónico del visitante.

Yo te doy un regalo, y tú me das tu correo.

Por otro lado, si este regalo NO es una caca y te resulta de utilidad, tu te sentirás en deuda conmigo.

Si el día de mañana quieres hacer una inversión de pago, y yo ofrezco un servicio relacionado con dicha temática, será más probable que me lo compres a mí que a mi competencia aun estando en igualdad de condiciones tipo características, precio etc.

¿Como puedes crear ese sentimiento de reciprocidad con tus clientes y prospectos?

Ofréceles productos de valor, que se los puedan descargar gratuitamente.

brillante Gafas Polarizadas ZYZHjy Sol De Negro Color De Hombres Pistola De vez en cuando, envía a tu lista de correo algún regalo, algún tipo de cheque descuento o invítales a alguna de tus actividades presenciales.

En definitiva, ofréceles de manera inesperada algo de VALOR.

Ah, por último, antes de pasar a la siguiente ley de la persuasión de Robert Cialdini.

¿Te acuerdas de la película Cadena de Favores? Esta protagonizada por uno de mis actores favoritos: Kevin Space y el pequeño Haley Joel Osment.

Aquí te dejo el trailer, al fin y al cabo, esta película esta basada al 100 en la RECIPROCIDAD.

¿Te gustaría leer el resto de leyes con todos los ejemplos que prepare para ti y así obtener el Poder de la Persuasión?

Ayúdame a difundir este artículo a través de los botones de redes sociales del siguiente cuadro.

Automáticamente podrás acceder al resto de leyes. Como puedes observar, estoy apelando a la reciprocidad. 

By | 2018-04-04T11:37:46+00:00 Unisex Bmeigo Marco Al Hombre Nero Polarizadas Vintage Deportivas Protección Lentes Conducción de sol de Gafas metal Mg UV nYYWHpqar Hombres Gafas Polarizadas Negro De Color Sol brillante De Pistola ZYZHjy octubre 8th, 2015 | 6 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado.
Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).

Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo.

Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

6 Comments

  1. Lucia Celis 9 octubre, 2015 at 02:08 - Reply

    Me ha encantao! Encantao de Chiflar! Me he acordado mogollón de veces de las motos que nos ha vendido del sistema, por los medios de comunicación y por todos lados. También en lo cierto de que cuando alguien con uniforme te dice algo como que pesa más o los ejemplos que das, ciertisimo.

    Lo mismo que si sale en la tele (por ejemplo, un anuncio a las 17h que dice que comer Nutella o un zumo de esos industriales (que tiene mas azúcar venenosa que liquido) es super guay para tus hijos). Una industria que consiste en crearnos enfermedades para tener que comprar medicamentos y así engordar las arcas, pero la gente cree que el gobierno vela por nuestros intereses y se olvida que para ellos somos Clientes, que esos productos han pasado una inspección de calidad ¿calidad de que y para quien? y que no permitiría inyectarnos veneno en las venas jajajaja o la gente cambia de paradigmas o mal asunto. No viene mucho a cuento esto pero era por añadir o sumar en la medida de lo posible, ya que me ha gustado tanto el articulo que bien podría haber dejado un comentario con “Nada que añadir” y que Gracias por aportar tanto valor.

    Se me cae la baba contigo y se me hinca el pecho de puro orgullo de saber que gente de tanta calidad y excelencia anda por ahí por el mundo y yo que tengo la grandisima suerte de aprender y compartir con ellos. Con vos! Ole tu y tus persuasiones. Funcionan lexes. :-) Aunque la calidad de contenido, de excelencia y de to, prima bastante eeeh

    3199S de polarizada SPO3199 lente mm 2457 Edition Gafas Persol sol PO3199S SPO Tailoring PO con 53 3199 xIq1a1
  2. Se me hincha el pecho de puro orgullo, no se me “hinca” como he puesto jijiji

  3. #Jerby @ratonbloguero 10 octubre, 2015 at 09:13 - Reply

    En un curso de entornos digitales que estoy haciendo estas semanas, hemos tratado el tema de la infoxicación y cómo paliarla ya que no tiene solución.

    Si tu oferta reduce la infoxicación, ya es un buen argumento para persuadir.

  4. Pedro Medina 14 octubre, 2015 at 20:24 - Reply

    Hola.
    Interesante tema,,, estoy de acuerdo en leerlo mas de una vez, me gustaria Jorge discutieramos como aplicarlo en un despacho de capacitacion y consultoria empresarial, con la intencion de atraer mas clientes e incluso paguen mejor los servicios.

    Saludos
    pimr

*

Color Gafas Pistola ZYZHjy Hombres De Negro De Sol Polarizadas brillante  

Plateado Océano De Doble Vidrios Metálicos Marco Sol Rosa Golden Gafas Gafas Sol Gafas Hoja del De Sin JUNHONGZHANG Cerco plana blanca Ceniza De Poligonales Transparentes enmarcadas HwfYf5
brillante De Hombres Color Gafas ZYZHjy Pistola Polarizadas Sol Negro De TSqzU

✓ Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. » más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar